Actividad social Arte y cultura Bolivia Carnaval de Oruro Cultura Oruro Sociales

Miles de danzarines muestran alegría y fe en el Último Convite

Devotos con su peregrinación hecha danza /LA PATRIA
El Último Convite antes del Carnaval de Oruro atrajo a miles de devotos, contagiando las calles con colorido y alegría mientras honran a la Virgen del Socavón.

Ayer, miles de devotos de la Virgen del Socavón se congregaron en Oruro para participar en el Último Convite, previo al Carnaval. El colorido y la fe fueron protagonistas en esta festividad que marca el inicio de las celebraciones.

Vestidos con sus trajes tradicionales, los danzantes marcharon por las calles orureñas siguiendo la ruta del Sábado de Peregrinación. Este año, el punto de partida cambió a la avenida Héroes del Chaco y Pasaje 21.

Compromiso con la Obra Maestra

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Ángel Arancibia, destacó el compromiso y devoción hacia la Virgen del Socavón y resaltó que, aunque se haya modificado el inicio de la ruta, los orureños siempre estarán presentes para honrar esta Obra Maestra.

La Gran Tradicional Auténtica La Diablada deslumbra con su paso

Después del ingreso triunfal de la cofradía de la Virgen del Socavón, fue el turno para La Gran Tradicional Auténtica La Diablada. Con pasos impecables y al ritmo contagioso de las bandas musicales, este conjunto centenario deleitó a los presentes.

Misticismo y fe en el Carnaval de Oruro

Los danzantes, aún luciendo sus trajes de convite, demostraron su entusiasmo y devoción por formar parte de esta actividad que une a diferentes culturas. El Carnaval de Oruro tiene un misticismo especial que inspira a los participantes.

Mejoras para el majestuoso Carnaval

Autoridades municipales y departamentales aseguraron la implementación de mejoras y trabajos adicionales para garantizar el esplendor del Carnaval de Oruro, que se vivirá los días 10 y 11 de febrero.

Con fe y devoción llegaron hasta los pies de la Virgen del Socavón /LA PATRIA

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829