Internacional Noticias

La guerra en Gaza no terminará hasta la muerte de los líderes de Hamás, afirma Netanyahu

La gente se reúne alrededor de los cuerpos de una familia muerta durante un ataque aéreo israelí en la ciudad de Deir Al Balah, al sur de la Franja de Gaza/EFE
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que la guerra en la Franja de Gaza no terminará hasta la muerte de los dirigentes de Hamás.


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este lunes que la guerra en la Franja de Gaza no terminará hasta la muerte de los dirigentes de Hamás, lo que auguró «llevará meses, no años», pese a nuevos combates en las zonas Norte y centro previamente bajo dominio militar.

A esta reunión no pudieron asistir miembros de las familias de las 136 personas que, tras 122 días de guerra, siguen secuestradas en la Franja de Gaza, reportaron medios locales, pese a que su acceso ha sido garantizado en encuentros previos.

Netanyahu toma crédito por liberación anterior pero rechaza nuevas exigencias

En puerta cerrada, Netanyahu tomó crédito por la liberación en noviembre pasado de 110 rehenes y declaró a los miembros de su partido que «seguirá actuando sobre esta cuestión», pero que Hamás busca imponer exigencias que no aceptará.

Palestinos demandan liberación masiva para continuar negociaciones

Pero según filtraciones de las últimas negociaciones, y aunque no se ha hecho público el borrador del acuerdo, las facciones palestinas estarían demandando ahora la liberación de unos 100 o 150 detenidos por rehén, entre ellos presos importantes como Marwan Barghouti, quien cumple cinco cadenas perpetuas.

Israel intensifica combates en la Franja de Gaza

En la Franja de Gaza, el número de muertos aumentó hoy tras 113 bajas mortales en las últimas 24 horas; ahora hay un total de 27.478 fallecidos y al menos 66.835 heridos según los últimos datos divulgados por el Ministerio de Salud gazatí controlado por Hamás.

Ejército israelí ataca zonas norte y centro para evitar reconstrucción de Hamás

El Ejército israelí confirmó que se han intensificado los combates en el norte y centro de la Franja después que Israel centrara su ofensiva en Jan Yunis (Sur) con el fin impedir que «Hamás reconstruya sus capacidades» en estas áreas según un comunicado castrense divulgado hoy.

Tropas israelíes matan a terroristas y arrestan a decenas

Durante una incursión realizada la semana pasada en la Ciudad de Gaza -reducida a añicos tras meses de bombardeos- y en el campamento Al Shati ambos ubicados al norte del enclave-, el ejército aseguró haber matado a «cientos terroristas y arrestado a decenas».

Aumenta cifra de civiles muertos por ataques israelíes

En otro ataque contra una casa ubicada en la zona de Al Zawaida al Norte de Deir Al Balah, un bombardeo aéreo israelí mató también a ocho palestinos, la mayoría niños según fuentes médicas locales; es una guerra que todavía cobrará más vidas civiles.

Fuente EFE.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829