Bolivia El Alto Judicial Sociales

Diputado del MAS denuncia agresiones en aeropuertos y señala al ministro de Obras Públicas como responsable

El diputado radical del MAS, Gualberto Arispe, en conferencia de prensa/LA PATRIA
El diputado Gualberto Arispe expone cómo él y sus colegas están siendo increpados en aeropuertos debido a bloqueos, atribuyendo la responsabilidad al ministro Edgar Montaño.

El diputado radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, denunció el lunes 5 de febrero que él y sus colegas están siendo increpados y agredidos en aeropuertos debido a la persistencia de los bloqueos. Además, aseguró que estas personas son enviadas por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Recordó que el fin de semana anterior, el senador Leonardo Loza fue víctima de agresiones verbales en Cochabamba cuando intentaba regresar a su casa. Ahora, este lunes Arispe lamentó haber sufrido el mismo trato en la terminal aérea de El Alto mientras intentaba hacer su check-in.

Injuriado por otros pasajeros

En un video mostrado a los medios de comunicación se escucha cómo la gente le dice a Arispe: «narcobloqueador», «vives de nuestros impuestos», «nosotros tenemos que pagar y tú estás feliz», entre muchas otras afirmaciones e insultos provenientes de varios otros pasajeros del mismo vuelo.

«Es gente instruida para amedrentar. Queremos decirle que no les tenemos miedo y personalmente, yo no tengo miedo aunque vengan mil personas. Estos señores fueron enviados por el ministro Edgar Montaño; ministro, deja de ser cobarde», declaró el legislador.

Identificación de los agresores

Aseguró tener identificadas a la mayoría de las personas que agredieron tanto a Loza como a él, afirmando que son dirigentes prevendales y funcionarios ministeriales, así como también empleados de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y otras instituciones. Según Arispe, estas personas fueron enviadas exclusivamente para amedrentar a los legisladores.

Objetivo detrás de los bloqueos

En ese sentido, aclaró que los bloqueos se llevaron a cabo con el objetivo de lograr la convocatoria de esta tarde para tratar el Proyecto de Ley (PL) 144 sobre elecciones judiciales. Por lo tanto, negó que se deba a los «renovadores» del MAS, a quienes acusó de presentarse ahora como los vencedores en una lucha que en realidad fue ganada por el pueblo.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829