Bolivia Cochabamba

Bloqueo en Parotani persiste y anuncian incremento de protestas desde el lunes

El bloqueo en Parotani se radicaliza/APG
Mientras algunas regiones declaran un cuarto intermedio en sus medidas de presión, el comité de bloqueo en Parotani insiste en mantener la protesta hasta que se promulgue la ley de elecciones judiciales. Obtén más información sobre este conflicto.

En Parotani, dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), afines al expresidente Evo Morales, se negaron a suspender el bloqueo de caminos que ya lleva 14 días hasta este domingo 4 de febrero. Además, anunciaron que se intensificará con la participación de otros sectores.

Aunque algunas regiones como Melga, Tiraque y Locotal declararon un cuarto intermedio en sus medidas de presión, el comité de bloqueo en Parotani insiste en mantener la protesta hasta que se promulgue la ley de elecciones judiciales y cese la función de los magistrados prorrogados.

Bloqueo en Pirque-Parotani se intensificará desde el lunes

El secretario de Hacienda de la Federación Carrasco, Facundo Zurita, anunció que el bloqueo en Pirque-Parotani se intensificará a partir del lunes 5 de febrero, anticipando la participación de otros sectores en la protesta. «En el décimo cuarto día de bloqueo en Pirque Parotani se sumarán diferentes sectores sociales para masificar este punto de bloqueo en demanda de las elecciones judiciales», aseguró Zurita a radio Televisión Carrasco.

Ocho puntos de bloqueo reportados hasta mediodía del domingo

De acuerdo con la información proporcionada por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, hasta el mediodía del domingo se reportaron ocho puntos de bloqueo en carreteras del departamento de Cochabamba que conectan con Oruro y La Paz.

Movilizaciones persisten en diversos lugares

Las movilizaciones persisten en diversos lugares como Quillacollo, Puente Bolima, Carretera 32 – sector Cabañas, Puente Parotani, Challa Grande, Suticollo, Parotani y Llavini.

Situación persiste generando tensiones en la región

Aunque se observa una reducción en la cantidad de manifestantes, la situación persiste, generando tensiones en el tráfico y la movilidad en la región.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829