Bolivia Coronavirus Educación Salud

Estudiantes de todo el país regresan a las aulas con medidas de bioseguridad por Covid-19

El Ministerio de Educación exhortó a los padres a enviar a sus hijos con barbijo/ DICO SOLÍS
Este lunes 5 de febrero comienza el ciclo educativo en todo el país bajo estrictas medidas de bioseguridad por el aumento de casos por Covid-19. Uso obligatorio de barbijo y desinfección continua serán parte del protocolo.

El Ministerio de Educación reiteró que las actividades educativas a nivel nacional comenzarán el lunes 5 de febrero. Además, se enfatizó en la obligatoriedad de los estudiantes de asistir portando un barbijo.

Ante el incremento significativo de casos Covid-19, se informa que los estudiantes deberán llevar un barbijo a sus aulas y también portar obligatoriamente alcohol en gel.

Llamado a los Gobiernos Municipales para colaborar

El titular de Educación, Edgar Pary Chambi, hizo un llamado a los Gobiernos Municipales para cumplir con la responsabilidad de poner en buenas condiciones las infraestructuras educativas y colaborar en las tareas de desinfección.

Protocolo de Bioseguridad para la Prevención

Se recuerda que es necesario seguir el Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas en el Sistema Educativo Plurinacional. Esto implica medidas como el uso obligatorio del barbijo, desinfección continua de manos y distanciamiento social.

Inauguración oficial con presencia del Presidente y ministros

La inauguración oficial del año escolar contará con la participación del Presidente Luis Alberto Arce Catacora desde Beni, el vicepresidente David Choquehuanca desde Oruro y los ministros en cada departamento del país.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829