Oruro

Organizaciones sociales suspenden bloqueo entre Santa Cruz y Cochabamba por 48 horas

Pobladores levantan las piedras en el sector de Locotal/ Radio Kawsachun Coca
Las organizaciones sociales que mantenían bloqueada la ruta entre Santa Cruz y Cochabamba decidieron suspender sus medidas de presión por un periodo de 48 horas, vigilias permanentes serán realizadas durante este tiempo.

Este sábado 3 de febrero, las organizaciones sociales que mantenían bloqueada la ruta entre Santa Cruz y Cochabamba en el sector Locotal decidieron suspender sus medidas de presión por un periodo de 48 horas.

Esta pausa se lleva a cabo «por humanidad», según declaró un representante del comité de bloqueo, quien añadió que durante este tiempo se realizarán vigilias permanentes en el mismo sector.

Motivo principal: ley para elecciones judiciales

El motivo principal de esta decisión es la exigencia de la aprobación de la ley para la convocatoria a elecciones judiciales, con fecha y hora específicas. El representante advirtió que, en caso de no aprobarse dicha ley, las protestas se reanudarán con mayor intensidad.

Los dirigentes de los Interculturales expresaron su compromiso con la causa, señalando que si la ley no es aprobada, volverán a las protestas utilizando nuevamente medidas de presión como el bloqueo de caminos.

Pausa para permitir paso a transportistas varados

El ejecutivo de los Interculturales del Trópico, David Veizaga, informó que tras una evaluación decidieron dar un plazo de 48 horas para permitir el paso a transportistas que se encontraban varados desde hace 13 días.

Presidente pide levantar bloqueos

Por su parte, el presidente del país, Luis Arce, les pidió a los manifestantes, a través de su cuenta de X, que levanten los pocos bloqueos que aún persisten y que no sigan afectando la economía ni perjudicando a tantos sectores por afanes políticos individuales.

Después del periodo de cuarto intermedio, las maquinarias despejaron la ruta, permitiendo el paso a los vehículos que se encontraban bloqueados en el lugar.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829