Educación Oruro

Inauguración del año escolar en Oruro se realizará en la Unidad Educativa “Oscar Únzaga de la Vega»

Escolares retornaran a las aulas este lunes / DDEO

En Oruro, el acto de inauguración del inicio de labores escolares se realizará en la Unidad Educativa «Oscar Únzaga de la Vega» y contará con la presencia del Ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe López, y del Vicepresidente David Choquehuanca este próximo lunes 5 de febrero.

El director departamental de Educación Oruro, Germán Cardozo, confirmó que el acto de inauguración está previsto a las 08:00 horas una vez que inicie el acto oficial el Presidente del Estado Luis Arce. Paralelamente en los nueve departamentos se llevará a cabo este acto de inauguración a nivel nacional.

Participantes en Oruro

En Oruro, el acto de inauguración del año escolar contará con la participación de autoridades departamentales y municipales, además de la población estudiantil y los padres de familia.

Recomendaciones para el retorno a clases

Para el retorno a clases, desde la Dirección Departamental de Educación Oruro (DDEO) se recomendó a los padres de familia y estudiantes tomar las medidas bioseguridad y retomar los protocolos correspondientes para evitar la propagación del Covid-19. «Por las efemérides departamental y por el Carnaval habrá bastante concentración en la ciudad, por lo que se recomienda tomar ciertas previsiones correspondientes por parte de los padres de familia y los estudiantes», señaló.

Preparativos antes del inicio de clases

Asimismo, Cardozo informó que antes del inicio clases se verificará que en las unidades educativas hayan realizado los arreglos respectivos por parte del Gobierno Municipal. Además, se efectúan las fumigaciones correspondientes para proteger la salud de los estudiantes.

Nuevos directores designados

Por otro lado, durante esta semana se realizaron las designaciones correspondientes de nuevos directores de unidades educativas y centros de educación alternativa y especial del departamento. Sin embargo, no se cubrieron en su totalidad. En ese sentido, Cardozo aclaró que habrá una segunda convocatoria para cubrir los cargos que quedaron vacantes y el examen se realizará este fin de semana. Mientras tanto, los directores de unidades educativas donde no han sido designados momentáneamente permanecerán hasta marzo, cuando se designen a nuevos directores.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829