Bolivia

Cinco feminicidios y tres infanticidios registrados en Bolivia en el mes de enero

Imagen Referencial / Internet
El Ministerio Público informó que durante enero se registraron cinco casos de feminicidio y tres de infanticidio en diferentes regiones del país.

El Ministerio Público informó este viernes que durante el mes de enero se registraron cinco casos de feminicidio y tres de infanticidio en diferentes regiones del país.

En cuanto a los feminicidios, dos ocurrieron en La Paz, otros dos en Cochabamba y uno en Potosí. Respecto a los infanticidios, se reportaron dos casos en Oruro y uno en Santa Cruz.

Éxito en la identificación de los autores

La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Elizabeth Viveros, destacó la alta capacidad resolutiva que se ha tenido respecto a estos casos. Se logró identificar al 100% de los autores de feminicidios, quienes actualmente se encuentran cumpliendo detención preventiva o sentencias condenatorias en distintos recintos penitenciarios. En cuanto a los casos de infanticidio, se pudo identificar al 66.67% de los autores involucrados.

Necesidad urgente de atención por parte de las autoridades

Estas cifras alarmantes reflejan una problemática persistente que requiere atención urgente por parte de las autoridades competentes. La violencia contra las mujeres y los niños es un grave problema social que debe abordarse con políticas públicas efectivas y medidas preventivas adecuadas.

Es fundamental seguir trabajando para garantizar la seguridad y protección de todos los ciudadanos, especialmente aquellos más vulnerables ante estos actos criminales.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829