Bolivia Oruro

ACFO se declara en emergencia y pide solución a bloqueos instalados en carreteras

Directorio de la ACFO durante la presentación de su voto resolutivo de emergencia / LA PATRIA

El directorio de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), en representación de sus afiliados, emitió un voto resolutivo declarándose en estado de emergencia debido a los perjuicios ocasionados al Carnaval de Oruro. Además, solicitaron una pronta solución a los bloqueos instalados en diferentes puntos del país.

Ángel Arancibia, presidente de la ACFO, comunicó esta determinación que fue respaldada por los presidentes de los conjuntos afiliados. Todos ellos se unieron en una sola voz para exigir que las autoridades departamentales y locales tomen medidas contundentes y resuelvan este problema que afecta a nuestra Obra Maestra.

Apoyo y solicitud a las autoridades

En el salón de reuniones de la ACFO, varios presidentes de conjuntos folklóricos manifestaron su apoyo al voto resolutivo emitido por su entidad matriz. Asimismo, instaron a las autoridades competentes a pronunciarse sobre esta situación y también identificar a los responsables detrás de los bloqueos.

Inquietud por el impacto económico

Fernando Rodríguez, presidente de la Cámara Departamental de Hotelería de Oruro, expresó su preocupación por las repercusiones y consecuencias negativas que están experimentando debido a estos bloqueos. Muchos turistas realizan reservas anticipadas para disfrutar del Carnaval y esto está siendo afectado gravemente.

Exigencia de celeridad y liberación de carreteras

Elvira Valdez, presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), solicitó que se agilicen las elecciones judiciales y se liberen inmediatamente las carreteras para garantizar el flujo económico en la región. Es fundamental tomar medidas urgentes para evitar mayores perjuicios a la economía local.

Último Convite y Carnaval confirmado

Por otro lado, desde el directorio de la ACFO, también desmintieron un supuesto comunicado que circula en redes sociales en el que anuncia la suspensión del Último Convite y el Carnaval de Oruro. Los directivos aseguraron que ambas actividades serán normales.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829