Bolivia La Paz Oruro

Levantado bloqueo en carretera interdepartamental entre Oruro y La Paz tras intervención policial

Buses salen con normalidad de La Paz hacia Oruro / La Razón

Los viajes desde Oruro a La Paz son normales y el punto de bloqueo que estaba instalado en la carretera interdepartamental, por inmediaciones del municipio de Caracollo, se levantó tras una intervención policial registrada este miércoles 31 de enero.

En la mañana del miércoles, un operativo policial desbloqueó la doble vía hacia La Paz, en el sector de Caracollo, donde un grupo de personas se encontraba bloqueando.

Venta normal de boletos hacia Oruro

Según reportaron medios paceños, en la Terminal de La Paz las empresas de transporte interdepartamental terrestre venden boletos para viajar hacia Oruro en sus mostradores. “Estamos saliendo con normalidad hacia Oruro, una vez que se ha levantado el bloqueo en Caracollo; por lo tanto, el tráfico de pasajeros no presenta ninguna complicación”, aseguró el administrador de la terminal de La Paz, Américo Gemio, a La Razón. Esta información también fue confirmada en un comunicado oficial de la Estación de Autobuses de Oruro.

Ruta habitual restablecida

Cabe mencionar que hasta ayer los buses tomaban una vía alterna por Eucaliptus para llegar al departamento. Ahora el trayecto es por la carretera habitual: El Alto-Caracollo-Oruro.

Persisten otros puntos de bloqueo

Sin embargo, si bien esta carretera fue desbloqueada, aún persisten dos puntos de bloqueo en el departamento: uno en la carretera Oruro – Potosí por inmediaciones del Cruce Ventilla y otro obstruyendo la carretera Oruro – Cochabamba en el sector de Caihuasi.

24 puntos de bloqueo reportados

En un panorama general, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó recientemente que a la fecha se reportan 24 puntos de bloqueo, principalmente en el departamento de Cochabamba.

Hasta la fecha se cumplen diez días desde que simpatizantes del expresidente Evo Morales bloquearan las carreteras en diferentes puntos del país, principalmente del eje central, exigiendo la renuncia de los magistrados y consejeros “autoprorrogados” del Órgano Judicial y la realización inmediata de las elecciones judiciales.


Hemeroteca digital