Deportes

GV San José se estrenará en la División Profesional frente a Bolívar en La Paz

Casualmente GV San José y Bolívar ya se conocen, se enfrentarán en la primera fecha | APG

En reunión de Consejo Superior realizada el lunes en La Paz, se aprobó el calendario de partidos de la primera fase del campeonato Apertura de la División Profesional. En el caso de Gualberto Villarroel Club Deportivo San José, quedó definido que su debut será frente a Bolívar en La Paz.

El certamen comenzará el 16 de febrero, ya se tiene la programación de partidos y solo restaría definir los días y los horarios para el desarrollo de los mismos. Esta primera fase se juega por grupos, cuatro en total, con cuatro equipos en cada serie más los partidos interseries, al final clasificarán los dos primeros a los cuartos de final.

La primera fase contempla ocho fechas, el camino que deberá recorrer GV San José en el grupo “D”, es el siguiente: debutará frente Bolívar en el estadio “Hernando Siles” de La Paz. En la segunda fecha recibirá a Wilstermann de Cochabamba en el estadio “Jesús Bermúdez”.

La tercera fecha se hace interesante, se disputarán los clásicos o interseries, en este caso GV San José visitará a Always Ready, ese partido se interesante porque será un choque de hermanos, en este caso los entrenadores Eduardo y Oscar Villegas. En la cuarta fecha, en Oruro recibirá a Oriente Petrolero y posteriormente comenzará los partidos revancha.

Por la quinta fecha recibirá al “millonario”, en la sexta jornada jugará en Santa Cruz contra Oriente Petrolero, en la penúltima fecha rivalizará con Wilstermann en Cochabamba y cerrará con Bolívar en Oruro.

El plantel orureño reanudará sus entrenamientos este martes por la mañana y seguramente el cuerpo técnico ya irá planificando las cosas para enfrentar esos partidos por la División Profesional.

GV San José después de un día de descaso reanudará hoy su preparación | APG

OTROS GRUPOS

The Strongest, campeón boliviano, abrirá su defensa del título como visitante ante San Antonio, partido correspondiente al grupo “A”, en el estadio “Carlos Villegas” de Entre Ríos. Por el mismo grupo, Real Santa Cruz será local ante Real Tomayapo en la primera fecha.

Por el grupo “B”: Nacional Potosí recibirá a Blooming y Aurora enfrentará a Royal Pari, en el estadio “Félix Capriles”. Entretanto en el “C”: Always Ready jugará ante FC Universitario en El Alto y Guabirá medirá fuerzas ante Independiente en Montero. Y, en el “D”, al margen de Bolívar con GV San José, jugarán Wilstermann y Oriente Petrolero en el estadio “Félix Capriles”.

CLÁSICOS

Los clásicos inter series de ida fueron acomodados en la tercera fecha y las revanchas en la quinta jornada. Los clubes pidieron a la Comisión de Competiciones de la FBF programar estos cotejos para el domingo, viendo el ingreso económico que pueden recibir por recaudación.

En la ida: Guabirá recibirá a Real Santa Cruz en Montero, Bolívar será local ante The Strongest, Independiente chocará con Nacional Potosí en Sucre, Blooming irá primero como anfitrión contra Oriente Petrolero, Aurora será dueño de casa ante Wilstermann, Real Tomayapo contra Royal Pari será en Tarija, Always Ready ante GV San José jugará en El Alto y San Antonio contra FC Universitario en Entre Ríos. En la quinta jornada, se desarrollarán los compromisos de vuelta.

The Strongest comenzará la defensa de su título visitando a San Antonio | APG

BALONES

La empresa Penalty dotará de 5.200 balones a la FBF que serán distribuidos entre los clubes de la División Profesional, la División Aficionados, la Selección Absoluta, las selecciones juveniles e incluso entregará material para el futsal y fútbol playa.

El balón CPO S11 Ecoknit 2024 será el balón oficial de los torneos Apertura y Clausura, tras firmar el convenio entre instituciones. Entre las características de la pelota está el cero por ciento de absorción de agua, cuenta con cámara 6D que ofrece precisión en el disparo y tiene una circunferencia de 68,5 centímetros y un peso de 430 gramos.


Hemeroteca digital