Bolivia General Judicial Política

Abogada defensora anticipa que Evo Morales no asistirá a audiencia de juicio contra Zapata

El expresidente Evo Morales y Gabriela Zapata / Opinión
Cecilia Urquieta señala que, al no haber una notificación legal, Evo Morales no puede estar presente en el proceso judicial contra Gabriela Zapata por suplantación de identidad.

La abogada Cecilia Urquieta adelantó que el expresidente Evo Morales no se presentará a la audiencia de juicio contra Gabriela Zapata, a pesar de haber sido convocado como testigo.

Urquieta argumentó que Morales no asistirá debido a la falta de notificación formal a su nombre. «Una persona no puede apersonarse si no hay notificación por procedimientos legales», enfatizó.

Morales y García Linera citados como testigos

La juez del caso citó a Morales y al exvicepresidente Álvaro García Linera en calidad de testigos para la audiencia de juicio contra Zapata, acusada del delito de trata de personas.

Urquieta señaló que Morales ya ha cumplido con su declaración en calidad de denunciante en este caso. Afirmó también que considera innecesaria su declaración adicional, sugiriendo una estrategia política detrás.

Zapata acusada por suplantación infantil

Zapata y su entorno enfrentan acusaciones por utilizar a un niño para suplantar al presunto hijo de Evo Morales en estas acciones legales.

La abogada del exmandatario recalcó que su defendido no fue citado oficialmente y que decidirán si asiste en caso de recibir la notificación correspondiente.


Hemeroteca digital