Santa Cruz

Capturan al segundo pitbull que atacó y mató a un hombre de la tercera edad

Uno de los pitbulls que atacó hasta matar a una persona / Captura de Vídeo
Tras una intensa búsqueda y la presión de los vecinos, finalmente se logró capturar al segundo perro pitbull involucrado en el trágico ataque que cobró la vida de un hombre de la tercera edad.

Después de horas de búsqueda y bajo la presión de los vecinos, este jueves se logró capturar al segundo perro pitbull que atacó hasta matar a un hombre de la tercera edad el pasado miércoles.

Se trata de la hembra, que tras atacar a Wilfredo Leaños, de 70 años, se dio a la fuga entre unos matorrales. El can fue capturado cerca del mediodía y se encuentra en buen estado de salud, después de despertar de la anestesia colocada y que permanecerá bajo observación durante 14 días.

Mortal ataque en comunidad Tipoy

El trágico hecho ocurrió en una vivienda en la comunidad Tipoy, zona del Plan 3000. La tarde del miércoles pasado, Leaños perdió la vida después de ser atacado salvajemente por dos perros de raza pitbull.

Víctima sorprendida por feroz ataque

Según el reporte preliminar, la víctima llegó hasta la casa para visitar a sus sobrinos pero fue sorprendido por el feroz ataque de los canes.

Captura y eutanasia del primer perro

Horas después, ya en la noche, en una operación conjunta entre funcionarios de Zoonosis y la Policía Canina, lograron capturar a uno de los dos perros pitbull llamado Thor. Estaba muy agresivo e incontrolable por lo que tuvieron que practicarle la eutanasia. Estos fueron los responsables del mortal ataque que cobró la vida de la víctima.


Hemeroteca digital