Bolivia Política

Legisladores «evistas» acusan al Presidente Arce de mentir en su discurso y mostrar una falsa realidad

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas (i) y Héctor Arce (d)./LA PATRIA
Los legisladores "evistas" del MAS no están de acuerdo con el discurso del Presidente Luis Arce en el Día del Estado Plurinacional. Según ellos, estuvo lleno de mentiras y no reflejó la realidad del país.


Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron su descontento con el discurso del Presidente Luis Arce en el Día del Estado Plurinacional, acusándolo de estar lleno de mentiras y no reflejar la realidad del país.

El diputado Renán Cabezas reclamó que el mandatario culpó a la Asamblea Legislativa por el fracaso de las elecciones judiciales, cuando fue el Ejecutivo quien truncó el proceso con consultas y recursos irregulares.

Riesgo para el Estado Plurinacional

También recordó que Arce aseguró que el Estado Plurinacional estaba en riesgo, pero según Cabezas son los llamados renovadores quienes quieren destruir este concepto y culpar a Evo Morales y sus seguidores.

Engañando al pueblo

«Me pregunto qué ganan engañando. Eso es soberbia. Nos dicen que todo está bien cuando sabemos que la realidad es otra. Las expectativas económicas en los discursos son alentadoras, pero en la práctica no siempre es así», declaró Cabezas.

Critica al modelo económico

Por su parte, el diputado Héctor Arce también criticó que Arce afirmara que el modelo económico del país está bien y solo tiene algunas dificultades para mejorar; según él, la realidad del país es completamente diferente.

Discurso lleno de hipocresía y mentiras

«Veo que ayer Lucho Arce dio un discurso propio de un presidente de Alicia en el País de las Maravillas (…), lleno de hipocresía y mentiras», aseguró Héctor Arce.


Hemeroteca digital