Colombia Noticias

Sismo de magnitud 5,4 sacude el centro de Colombia

Gráficos de actividad sísmica./EFE
Un sismo de magnitud 5,4 sacudió el centro de Colombia sin causar víctimas ni daños. El epicentro se localizó en Mesa de los Santos, Santander.


Un sismo de magnitud 5,4 se sintió al mediodía de este domingo en el centro de Colombia sin causar víctimas ni daños, según el primer informe de las autoridades.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que el temblor ocurrió a las 12:19 hora local (17:19 GMT) y su epicentro fue localizado a una profundidad de 149 kilómetros en un punto llamado Mesa de los Santos, en el departamento de Santander, conocido por su alta actividad sísmica debido a una falla geológica.

Afectaciones en varias ciudades

El temblor se sintió especialmente en el centro del país, afectando ciudades como Bucaramanga, capital de Santander; Bogotá, Medellín y Cúcuta, entre otras.

Sucesión cercana con otro sismo

Este sismo ocurrió tan solo dos días después de otro temblor, con magnitud 5.6, que sacudió el centro y Sur del país al amanecer del pasado viernes.

Epicentro cerca del Valle del Cauca

En esa ocasión, el epicentro del sismo se ubicó a seis kilómetros de la localidad de Ansermanuevo, en el Norte del departamento del Valle del Cauca y cerca de los límites con los departamentos cafeteros. La profundidad fue registrada en 33 kilómetros.

Aniversario de terremoto devastador

El próximo 25 de enero se cumplirán 25 años desde que un terremoto devastador con magnitud 6.2 golpeara las ciudades de Armenia y Pereira en la región cafetera. En ese evento lamentable hubo un total de 1.125 muertos.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital