Narcotráfico Policial

Nuevos datos revelan posible nexo entre robo millonario y narcotraficante

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera./RR.SS.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, reveló que las investigaciones sobre el caso del millón de dólares robados por policías han arrojado nuevos datos que podrían vincular al narcotraficante Marset.


El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, ha revelado que las investigaciones sobre el caso del millón de dólares robados por policías el pasado 12 de enero han arrojado nuevos datos que podrían vincular al narcotraficante Sebastián Marset.

Según Aguilera, los documentos del vehículo utilizado para transportar el dinero robado, una vagoneta Lexus blanca con placa 4806-KYA, estaban registrados a nombre de Samuel Jesús M. M., quien ya estaba siendo investigado por su participación en la gestión de los papeles de otra vagoneta negra marca BMW modelo X6, con placa 5739-IXE. Este último vehículo fue utilizado por Marset para escapar durante un operativo policial.

Gestión relacionada con los registros

«A lo que nos referimos es que hay una persona encargada de la gestión relacionada con los registros de dos vehículos: uno es un BMW encontrado posteriormente por la Policía Boliviana después de la huida de Marset; esa misma persona realiza los registros del vehículo que actualmente está siendo buscado», explicó Aguilera.

Orden emitida para secuestrar la vagoneta Lexus

Actualmente se ha emitido una orden para secuestrar la vagoneta Lexus; sin embargo, hasta ahora no ha sido encontrada. Del mismo modo, Samuel Jesús M. M. sigue prófugo y no se ha presentado a declarar en relación a la investigación sobre el narcotraficante uruguayo.

Personas bajo investigación

Entre las personas bajo investigación se encuentran Sharon V., Miss Supranational Bolivia 2015, quien fue citada a declarar debido a que cargó combustible a su nombre en dicha vagoneta; y Lucas P. S., quien también cargó combustible en el mismo vehículo según la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Possible caso de lavado de dinero

Aguilera señaló que el dinero llegó desde Chile mediante contrabando, en un posible caso de lavado de dinero.


Hemeroteca digital