Bolivia Política

Bloqueos buscan imponer una candidatura y perjudicar la economía del país, afirma ministra Prada

La ministra de la Presidencia, María Nela Padra./RR.SS.
La ministra de la Presidencia, María Nela Padra, denuncia que los bloqueos generados por grupos afines a Evo Morales en las elecciones judiciales buscan imponer una candidatura y perjudicar la economía del pueblo boliviano.


La ministra de la Presidencia, María Nela Padra, criticó la actuación de grupos afines a Evo Morales que utilizan las elecciones judiciales como pretexto para generar disturbios y desestabilizar al Gobierno.

«El verdadero objetivo de los bloqueos es imponer una candidatura y buscar una reelección indefinida, perjudicando así la economía del pueblo boliviano», afirmó.

Intereses políticos detrás de convocatorias de bloqueo

Padra aseguró que detrás de estas convocatorias de bloqueo por parte de los grupos afines a Morales se encuentran intereses políticos para convulsionar el país y afectar su economía.

Ambiciones desmedidas y manipulación del sistema judicial

«Es importante decirlo, claramente, porque el pueblo no es ingenuo. Detrás de estos bloqueos y convocatorias hay ambiciones desmedidas de poder, intereses en manipular el sistema judicial y un intento de desestabilización en la Asamblea Legislativa para acortar el mandato del Gobierno», enfatizó.

Pérdidas millonarias diarias a la economía del país

Además, señaló que los bloqueos están causando pérdidas diarias de 120 millones de dólares a la economía del país, en desmedro del pueblo trabajador.

Uso de la justicia como excusa para desestabilizar al país

«Lo que realmente se busca es utilizar el tema de la justicia y las elecciones judiciales como excusa para generar caos y desestabilizar al país, creando divisiones entre los bolivianos y acortando la gestión del Presidente Luis Arce», reiteró.

Gobierno no tiene responsabilidad en convocatoria electoral

Padra también aclaró que el Gobierno no tiene responsabilidad en la convocatoria ni en la postergación del proceso electoral judicial. Además, destacó que es responsabilidad de la Asamblea Legislativa llevar adelante este proceso de selección previa a los candidatos al Órgano Judicial, mientras que el Órgano Ejecutivo debe garantizar los recursos económicos necesarios para su realización.


Hemeroteca digital