Oruro

Ataque ucraniano en un mercado deja 13 muertos y 10 heridos en Donetsk, anexada por Rusia

El cadáver cubierto de una víctima del ataque de este domigo contra un mercado de Donetsk./EFE
El líder ruso de Donetsk, Denis Pushilin, denuncia un monstruoso bombardeo ucraniano en un mercado de la ciudad. Este trágico incidente ocurrió el domingo, día de mayor afluencia de público.


Al menos 13 personas murieron el domingo y otras diez resultaron heridas en un ataque ucraniano contra un mercado en la ciudad de Donetsk, capital de la región homónima anexionada por Rusia en septiembre de 2022, según denunció su líder, Denis Pushilin.

«Según datos preliminares, al menos 13 personas murieron y diez resultaron heridas como resultado del monstruoso bombardeo del mercado en el microdistrito Tekstilshchik de Donetsk», escribió Pushilin en su canal de Telegram.

Ataque estratégico durante día concurrido

Destacó especialmente que el ataque se haya producido un domingo, día de mayor afluencia de público.

Microdistrito Tekstilshchik bajo fuego

El microdistrito Tekstilshchik se encuentra en el suroeste de Donetsk y está a poco más de diez kilómetros de la capital regional, sobre la cual Kiev perdió el control en 2014. Por lo tanto, se encuentra al alcance de la artillería ucraniana.

Situación crítica en frente oriental

Este ataque contra Donetsk ocurre en un momento donde los combates se han recrudecido en el frente oriental ucraniano. Según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), un think tank estadounidense, las tropas rusas lograron algunos avances durante la jornada anterior.

Imagen del mercado de Donetsk tras se atacado este domingo./EFE

Rusia y Ucrania en conflicto

Rusia asegura llevar la iniciativa en todas las acciones militares mientras que Ucrania declara mantener una «defensa activa» que contiene los avances del ejército moscovita.

Fuente: EFE.


Hemeroteca digital