Agenda social Interés regional Oruro Sociales

Eligen a los responsables de las comisiones permanentes del Concejo Municipal para 2024

Concejales eligieron a los representantes de las comisiones / CMO
En una sesión clave, el Concejo Municipal de Oruro designa a los nuevos responsables de las comisiones permanentes para dirigir la ciudad en el año 2024. Conoce quiénes ocuparán estos importantes cargos y cómo impactarán en el desarrollo local.

En la segunda sesión del año, se eligieron a los concejales responsables de las ocho comisiones permanentes del Concejo Municipal de Oruro (CMO), quienes fungirán en el cargo durante toda la gestión 2024.

A dos días de la elección de la nueva directiva del Ente Legislativo en la primera sesión ordinaria realizada el martes, en la cual el concejal Freddy Mamani Nina fue posesionado como presidente del CMO, ayer los entes legislativos eligieron a sus ocho comisiones permanentes.

Comisión de Desarrollo Humano y Política Social

Para el 2024, las comisiones se conforman de la siguiente manera: Comisión de Desarrollo Humano y Política Social, con Sara Olivera Choque como presidenta, Nilda Fernández Calle como secretaria e Iván Quispe Gutiérrez como vocal.

Comisión de Infraestructura y Obras Públicas

En la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas, se eligió a René Silvestre Saavedra como presidente, a Óscar Macario Velásquez Mallcu como secretario y a Edmée Castillo Rojas como vocal.

Comisión de Asuntos Administrativos y Financieros

Dentro de la Comisión de Asuntos Administrativos y Financieros, se eligió a Oscar Velázquez como presidente, a Samuel Mendizábal Villca como secretario y a José Flores Copa como vocal.

Comisión de Asuntos Legales

En la Comisión de Asuntos Legales, Nilda Fernández fue elegida como presidenta, José Flores como secretario y Samuel Mendizábal como vocal.

Comisión de Género, Generacional y Familia

La comisión de Género, Generacional y Familia es presidida por Iván Quispe Gutiérrez. Como secretaria fue nombrada Edmée Castillo y Nilda Fernández es vocal.

Comisión de Servicios y Defensa al Consumidor

Asimismo, en la Comisión de Servicios y Defensa al Consumidor, José Flores fue elegido como presidente, René Silvestre Saavedra como secretario y Sara Olivera como vocal.

Comisión de Desarrollo Económico y Productivo

Mientras que en la Comisión de Desarrollo Económico y Productivo, Jesús Cruz fue elegido como presidente, Iván Quispe como secretario y René Silvestre como vocal.

Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Finalmente, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales es presidida por Edmée Castillo. Jesús Cruz ocupa el cargo de secretario y Oscar Velásquez es vocal.

/TCSC


Hemeroteca digital