Bolivia Oruro

Resistencia y huida por los techos en operativo contra lenocinio clandestino

Casa de citas clandestina fue clausurada / GAMO

La Dirección Tributaria y Recaudaciones, en coordinación con la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), intervino un lenocinio clandestino ubicado en la urbanización Santa Rosa de la ciudad y procedió a su clausura.

Durante el operativo, los propietarios e incluso las damas de compañía mostraron resistencia, llegando a esconderse en el techo del local.

Falta de autorización y documentación

El director Tributario y Recaudaciones del GAMO, Ysrael Rodríguez, informó que se intervino una casa de citas clandestina que funcionaba sin autorización y no contaba con ninguna documentación legal.

Clausura según normativa municipal

En cumplimiento del Decreto Municipal N° 114/2019 y N° 238/2022, se procedió a la clausura definitiva del lenocinio clandestino. Sin embargo, hubo resistencia por parte de los administradores del local clandestino.

Personas internaron esconderse del operativo en los techos del local / GAMO

Riesgo para las trabajadoras

Se observó que las damas de compañía se escondieron en el techo del local durante la intervención, poniendo en riesgo su integridad física.

Presencia de consumo de alcohol

Durante la intervención al local, se evidenció que varias personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas en su interior.

Huida de las personas presentes

Al percatarse de la presencia de la guardia municipal y los funcionarios encargados de la fiscalización, estas personas huyeron por los techos del local.

Decomiso de bienes

Tras la clausura definitiva de esta actividad ilegal, se procedió al decomiso de los bienes que se encontraban en el interior del lenocinio clandestino.


Hemeroteca digital