Política Potosí

Mayra Churata asume como alcaldesa interina de Potosí

Nueva alcaldesa interina de la ciudad de Potosí, Mayra Churata./RR.SS.
El Concejo Municipal de Potosí ha designado a Mayra Churata como la nueva alcaldesa interina de la ciudad. Tras una votación contundente, Churata se enfocará en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con proyectos en salud y educación.


El Concejo Municipal de Potosí ha elegido a Mayra Churata como la nueva alcaldesa interina de la ciudad por un año, luego de una votación en la que obtuvo siete votos a favor y dos en contra.

Churata, miembro del partido Movimiento Cívico Popular (MCP), tomará el puesto dejado por Lesly Janeth Flores, quien estuvo en el cargo durante tres meses.

Prioridades centradas en salud, educación y servicios básicos

Churata agradeció el apoyo recibido y considera que esta designación marca un nuevo comienzo para la gestión de la alcaldía de Potosí. «Creo que las prioridades de mi trabajo en este momento se centrarán especialmente en salud, educación, agua y desayuno escolar», señaló.

Designación debido a detención preventiva de Jhonny Llally

La elección de Churata se debe a la detención preventiva de Jhonny Llally, quien enfrenta procesos penales por violación, abuso sexual y acoso sexual. .


Hemeroteca digital