Bolivia Potosí

Feminicidio en Potosí: Madre pide justicia para su hija víctima de horrendo crimen

Los restos de la víctima fueron veladas ayer / RRSS

En un desgarrador pedido de justicia, la madre de Lucy M.C.L., una joven estudiante de medicina asesinada en su propia habitación, exige que se haga justicia por el feminicidio de su hija. El trágico incidente ocurrió en Uncia, del departamento de Potosí, y según las autoridades locales, el principal sospechoso es la pareja sentimental de la víctima.

Lucy fue encontrada sin vida en su habitación el pasado domingo. Según relató su madre entre lágrimas, estaba arrodillada con un lazo al cuello. Sin embargo, ella niega rotundamente que se tratara de un suicidio y sostiene que fue obra del novio de Lucy.

Fiscalía respalda versión materna

La Fiscalía local respalda esta versión. Tras una exhaustiva investigación, informaron que el presunto autor del feminicidio intentó simular un suicidio para encubrir sus acciones. «Mi hijita me lo ha matado», clama la madre desconsolada. «Quiero justicia para mi hija. Mi hija no merece morir así en su propio cuarto».

La víctima se encontraba haciendo su internado de medicina / RRSS

Sospechoso detenido

El principal sospechoso es José A.M.H., un hombre de 23 años detenido después ser acusado por los investigadores forenses como responsable del crimen atroz contra Lucy M.C.L., quien tenía 30 años al momento del incidente.

Roxana Choque, fiscal departamental de Potosí, confirmó que José A.M.H ha sido aprehendido y está pendiente la imputación correspondiente a este caso tan delicado. Además se solicitará una medida extrema: detención preventiva mientras continúa el proceso legal.

La fiscal departamental de Potosí / Fiscalía

Causa de muerte y lesiones

Según los resultados preliminares del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte fue un traumatismo encéfalo craneal abierto. Además, las lesiones en el cuello fueron producidas después de que Lucy perdiera la vida, lo que refuerza la teoría del feminicidio.

Conmoción en la comunidad local

Este trágico caso ha conmocionado a la comunidad local y ha puesto nuevamente en el centro del debate público el problema persistente de violencia contra las mujeres. La madre desconsolada espera que se haga justicia y se esclarezca este trágico feminicidio, mientras tanto, su pedido resuena como un eco doloroso en una sociedad que sigue luchando por proteger a sus mujeres.


Hemeroteca digital