Policial

Trágico desenlace en Uncía: mujer colgada resulta ser víctima de feminicidio

Foto Referencial / Internet
El Ministerio Público informa sobre el primer caso de feminicidio en Potosí. José A.M.H., estudiante de medicina, es acusado de quitarle la vida a su novia Lucy M.C.L. en un trágico incidente en Uncía.

El Ministerio Público informó que se registró el primer caso de feminicidio en el departamento de Potosí. El hecho ocurrió el 14 de enero en el municipio de Uncía, donde José A.M.H., de 23 años, presuntamente le quitó la vida a su novia Lucy M.C.L., de 30 años, propinándole dos golpes en la cabeza.

Actualmente, el sospechoso se encuentra detenido y se espera su audiencia de medidas cautelares, donde la Fiscalía solicitará su detención preventiva.

Según la fiscal departamental Roxana Choque, la víctima era estudiante de medicina y estaba realizando su internado. Por otro lado, el presunto autor del crimen también estudia la misma carrera.

Intento fallido por simular suicidio

La autoridad señaló que el sospechoso intentó simular un suicidio alterando la escena del crimen. Sin embargo, según el informe de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se determinó que la causa de muerte fue un traumatismo encéfalo craneal abierto. Además, las lesiones en el cuello fueron posteriores a su fallecimiento.

De acuerdo con información preliminar, aproximadamente a las 23:00 horas del 14 de enero, el sospechoso llegó al domicilio de su novia aparentemente ebrio. En ese momento habría iniciado una discusión con ella y aprovechando un descuido le propinó dos golpes en la cabeza con un objeto contundente causándole la muerte. Posteriormente modificó la escena del crimen colgando el cuerpo para simular un suicidio.

Al día siguiente, los familiares de la víctima ingresaron a su habitación y descubrieron el cuerpo colgado. De inmediato dieron aviso a las autoridades del Ministerio Público y la Policía, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes. Después de recolectar los indicios necesarios, se identificó al presunto agresor quien fue aprehendido en su domicilio.

Solicitud de detención preventiva

Basándose en estos hallazgos, la fiscal descartó la versión del suicidio y procedió con la aprehensión del sospechoso. Además, señaló que existen antecedentes de una relación conflictiva entre la pareja y que el crimen ocurrió durante una visita del hombre a la mujer, momento en el cual se generó una discusión.

La fiscal anunció que solicitará la detención preventiva del imputado en la cárcel de Uncía.


Hemeroteca digital