La semana laboral comenzó con largas filas en los surtidores de Oruro. Conductores en busca de gasolina expresaron su molestia a LA PATRIA. Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), sin embargo, descartaron el desabastecimiento y aseguraron que el problema fue por un retraso en los despachos.
Las filas se hicieron visibles desde el domingo, cuando algunas estaciones de servicio notificaron a los conductores que no tenían combustible en sus reservas.
Molestia entre los conductores
«No sé qué está pasando porque hay bastante fila en todos los surtidores y es perjudicial. Antes estábamos con el problema del diésel y ahora con la gasolina. Fui como a seis surtidores por la Circunvalación y la zona Norte, y todas están llenas. Los que están distribuyendo indican que está normal, pero hay filas y yo estoy más de una hora», denunció uno de los conductores presentes alrededor de las 11:00 horas.
Reclamos similares en varias estaciones
En varias estaciones de servicio hubo reclamos similares que se replicaron por LA PATRIA Radio. Uno de ellos aseguraba haber sido notificado sobre la llegada del combustible ayer por la mañana, lo cual generó temor ante un posible desabastecimiento, llevándolo a cargar el tanque completo.
Problema logístico, pero sin desabastecimiento
En contraparte, el distrital de la ANH, Danny Cazorla, aseguró que el problema fue logístico y se subsanó. Además, afirmó que no hay desabastecimiento de ningún carburante en el departamento.
Incremento en la demanda promedio
En entrevista con LA PATRIA, Cazorla explicó que para evitar temores y especulaciones se incrementó al 40% más de la demanda promedio de gasolina. Es decir, de los 400.000 litros habituales, ayer se despacharon 580.000 litros. Asimismo, pidió calma asegurando que hay suficiente producto en planta.
Ratificación y garantía para el futuro
Cazorla ratificó que el problema de las filas ocurrió por un retraso inesperado en el despacho debido a una situación imprevista en la Planta. Sin embargo, aseguró que a partir de hoy no debería haber problemas y garantizó la disponibilidad del producto.