Bolivia Salud

Uso obligatorio del barbijo: medida clave para un retorno seguro a clases

Los estudiantes retornaron a clases el año pasado con uso obligatorio del barbijo / La Razón.
La Dirección Departamental de Educación de La Paz ha anunciado la implementación obligatoria del uso de barbijo para garantizar un retorno seguro a clases.

La Dirección Departamental de Educación de La Paz informó este viernes sobre la implementación obligatoria del uso de barbijo para garantizar un retorno seguro a clases, debido al aumento de casos de Covid-19 en todo el país.

El director departamental Basilio Pérez, destacó la importancia de difundir esta medida como recomendación para evitar contagios masivos entre los niños y niñas, asegurando así su seguridad. Además, instó a los directores distritales y a las unidades educativas a coordinar con los gobiernos municipales para implementar medidas de bioseguridad al inicio del año escolar.

Recomendación respaldada por el Ministerio de Salud

En días recientes, la ministra de Salud, María Renée Castro, recomendó aplicar el Protocolo de Bioseguridad para un Retorno Seguro a Clases en todas las unidades educativas debido al actual brote de Covid-19.

Inclusión en Alerta Epidemiológica Nacional por Covid-19

Esta medida se encuentra dentro de los 14 puntos establecidos en la Alerta Epidemiológica Nacional por Covid-19 emitida el 1 de agosto del 2023, que sigue vigente en todo el país con el objetivo de mantener alerta tanto al sistema sanitario como a la población frente al SARS-CoV-2.

Llamado a vacunarse antes del regreso a clases

Las autoridades sanitarias también hicieron un llamado a los padres para que lleven a sus hijos a centros médicos y reciban la vacuna anticovid antes del regreso a clases.

Inicio del ciclo escolar 2024

El proceso de inscripción para el ciclo escolar 2024 comenzará este lunes 15 de enero y las clases iniciarán el lunes 5 de febrero.


Hemeroteca digital