Cochabamba Policial

Detenido autor intelectual del millonario robo a cooperativa en Cochabamba

Cooperativa San Francisco de Asís - La Sagrada Familia./FGE
Tras una audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ha determinado que Julio C. C. S., exjefe de agencia de la Cooperativa San Francisco de Asís - La Sagrada Familia, es probablemente el autor intelectual del robo agravado de 291.000 Bs.


Tras una audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público informó que Julio C. C. S., de 38 años, es probablemente el autor intelectual del robo agravado de 291.000 Bs. en la Cooperativa San Francisco de Asís – La Sagrada Familia, ubicada en el municipio de Independencia, donde trabajaba como Jefe de Agencia. Por lo tanto, se determinó su detención preventiva en el Centro Penitenciario San Pablo de Quillacollo.

«Como Ministerio Público, presentamos pruebas recopiladas durante la investigación, como el informe policial, testimonios y un informe técnico pericial sobre procesamiento criminalístico, entre otros elementos que fueron evaluados por la autoridad judicial», informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

Investigación en curso

La investigación continúa para determinar si hay más personas involucradas en el caso. Hasta ahora se encuentra detenido en un centro penitenciario el guardia de seguridad de la cooperativa y también hay otra funcionaria implicada con medidas preventivas personales.

Robo agravado en cooperativa bancaria

El hecho ocurrió durante la madrugada del 3 de julio de 2023 en la Cooperativa San Francisco de Asís – La Sagrada Familia del municipio de Independencia. Encapuchados ingresaron a la entidad bancaria y lograron huir llevándose 291.000 bolivianos.

Julio C.C.S, presunto autor intelectual

Según las investigaciones, Julio C.C.S sería el autor intelectual del robo ya que habría planeado el hecho y una semana antes alertó a uno de los empleados sobre lo que ocurriría ese día. Además, se sabe que un mes después del robo, el sospechoso renunció a la cooperativa y se trasladó a la ciudad de La Paz, donde fue aprehendido por la Policía el 10 de enero de 2024 y posteriormente llevado a Cochabamba.


Hemeroteca digital