Ecuador Internacional

Violencia y caos en Ecuador: Aeropuerto de Guayaquil afectado por el conflicto armado

Las calles de Guayaquil están desiertas debido al toque de queda impuesto como parte del estado de excepción / EFE

En medio de una jornada violenta que llevó al Presidente del país, Daniel Noboa, a declarar el conflicto armado interno, los pocos viajeros que arribaron al aeropuerto José Joaquín Olmedo de Guayaquil se encontraron con incertidumbre.

Un aeromozo advirtió a los pasajeros sobre las restricciones de movilidad debido al estado de excepción en Ecuador. Varios vuelos hacia Guayaquil fueron cancelados, evidenciando la tensa situación en el país.

Aerolíneas afectadas por la situación

JetBlue y KLM fueron algunas de las aerolíneas que tuvieron vuelos cancelados o reprogramados debido a la evolución de la situación de orden público en Ecuador.

Pasadas dos horas de vuelo, desde el aire se podía observar una aparente tranquilidad en Guayaquil luego de las acciones militares ordenadas por Noboa para devolver la calma tras los actos violentos ocurridos en Quito y otras ciudades.

Testimonios y descripciones del caos

Pasajeros recién llegados relataron sus experiencias durante el caos vivido en Guayaquil. Un comando armado asaltó un canal de televisión y se produjeron actos violentos que dejaron víctimas mortales y heridos.

En la madrugada siguiente, las calles de Guayaquil estaban desiertas debido al toque de queda impuesto como parte del estado de excepción. Este es el primer decreto de este tipo en el Gobierno de Noboa.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital