Bolivia

Nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia promete cero corrupción

Marco Jaime como nuevo presidente de TSJ / AJN
Marco Ernesto Jaimes Molina ha sido elegido por unanimidad como nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en medio de la prórroga de magistrados.

Marco Ernesto Jaimes Molina fue elegido por unanimidad como nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la Sala Plena este miércoles. Su elección se produjo después de que su antecesor, el magistrado Ricardo Torres, pusiera su cargo a disposición durante la sesión.

Jaimes destacó que asume el cargo con el objetivo de garantizar la resolución oportuna de los procesos judiciales y servir como ejemplo para otros distritos judiciales del país. Además, propone implementar una política de cero tolerancia hacia la corrupción en todas las salas y distritos judiciales.

Agradecimiento y compromiso futuro

El nuevo presidente agradeció el apoyo y confianza brindada por cada uno de los magistrados que lo respaldaron y asegura trabajar aún más intensamente durante el tiempo restante hasta las próximas elecciones judiciales.

Acceso a la justicia para todos

Asimismo, se compromete a profundizar el trabajo en beneficio del acceso a la justicia para toda la población y presentar medidas que permitan mejorar el servicio judicial. Jaimes enfatizó que es fundamental enviar señales claras de que el Judicial no puede quedar acéfalo, ya que es parte fundamental del estado de derecho y tienen un compromiso con la población.

Trayectoria profesional destacada

El magistrado Jaimes Molina fue electo por el departamento de Oruro, fue docente de la Universidad Técnica de Oruro y también ejerció como juez y vocal.


Hemeroteca digital