Bolivia Tarija

Muerte de reo en Tarija: piden investigar a responsable de inteligencia y al director de la carceleta de Bermejo

La Defensoría del Pueblo se sumó al proceso para acompañar la investigación y esclarecer las causas que llevaron a la brutal agresión que resultó en la muerte de una persona / RRSS

La muerte de un privado de libertad de 30 años, producto de una brutal golpiza presuntamente propinada por cuatro policías en la carceleta de Bermejo, Tarija, ha generado una fuerte reacción en la sociedad.

Ante estos hechos, Régimen Penitenciario ha solicitado una investigación exhaustiva y busca que se indague no solo a los policías involucrados sino también al director de la carceleta y a un oficial de inteligencia que no formaba parte de la unidad de seguridad penitenciaria.

Pedido del cambio del personal policial

Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, expresó su preocupación por la situación y pidió al Comando Departamental de la Policía de Tarija el cambio del personal policial en el centro carcelario de Bermejo. Limpias señaló que hay evidencias claras de lesiones al recluso y que aproximadamente diez policías serán relevados de sus funciones en ambos turnos.

Ampliación en la investigación

«Hemos pedido que se amplíe la investigación más allá de estos tres policías y un efectivo externo del área Inteligencia que no pertenecía a la seguridad penitenciaria. Además, para el director del centro penitenciario», declaró Limpias.

Celeridad en el proceso judicial

El director del Régimen Penitenciario espera celeridad en el proceso judicial. Cuatro policías ya fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.

Intervención de la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo también se ha sumado al proceso para acompañar la investigación y esclarecer las causas que llevaron a la brutal agresión que resultó en la muerte del recluso de 30 años. Este hombre había ingresado a la cárcel el 2 de enero por impago de pensiones familiares y fue encontrado muerto cuatro días después.


Hemeroteca digital