Chile Oruro

Camioneta robada en Chile es recuperada en Challapata

El motorizado fue recuperado y entregado a su propietario / Emilio Castillo

Una camioneta robada en Calama, Chile, fue encontrada en Challapata, Oruro. El propietario, un ciudadano chileno, denunció a la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro que su camioneta marca Toyota color rojo tipo Hilux había sido robada el 29 de diciembre de 2023 y se encuentra en esta localidad.

En respuesta a esta denuncia, las autoridades de Diprove se trasladaron hasta Challapata y encontraron un vehículo con las mismas características pero sin placas de circulación. Posteriormente, se informó al Ministerio Público para llevar a cabo un allanamiento del domicilio. Sin embargo, no se realizó ninguna detención ya que no se encontraba ninguna persona en el lugar abandonado.

Camioneta identificada como robada

El coronel Willy Paz, director de Diprove, informó que después de realizar el trabajo técnico y verificar en el sistema se corroboró que era la camioneta sustraída el 29 de diciembre. El vehículo está bajo custodia y el propietario está satisfecho con la labor realizada. Además, mencionó que hasta ahora han recuperado dos vehículos reportados como robados internacionalmente provenientes de Chile en esta gestión.

Devolución del vehículo a Chile

También señaló que el vehículo será devuelto a la República de Chile mediante las autoridades bolivianas y con la coordinación del consulado chileno para cumplir con todos los trámites legales necesarios.


Hemeroteca digital