Bolivia Oruro

Designación de nueva secretaria municipal genera sorpresa y malestar entre trabajadores y padres

Paola Condori es la nueva secretaria municipal de Infraestructura Pública / GAMO

Paola Elena Condori Llanos asumió como nueva secretaria municipal de Infraestructura Pública del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), generando sorpresa y rechazo por parte de los trabajadores de Avance de Obras y la Junta de Distrito de Padres y Madres.

En 2021, Condori ocupó el cargo de directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano dentro de la Secretaría de Infraestructura Pública, formando parte del equipo del alcalde Adhemar Wilcarani.

Reclamos y movilizaciones

A principios del 2022, los trabajadores de Avance de Obras exigieron la destitución de Condori debido a supuestos tratos discriminatorios hacia el personal y falta material para los proyectos. En respuesta, se movilizaron y bloquearon el edificio municipal hasta lograr un cambio en la designación.

Sector afectado lamenta decisión

Al asumir como secretaria municipal, el sector de Avance de Obras expresó su pesar por la decisión del alcalde. El representante sindical Luis Murillo calificó esta designación como una vuelta a personas que han perjudicado al sector.

Rechazo también por parte de padres

Pablo Rodríguez, presidente de la Junta Escolar, informó que los padres se enteraron sobre esta designación considerada errónea por parte del alcalde. Recordaron haberse movilizado anteriormente en contra de Condori y solicitaron una reunión urgente con el alcalde, declarándose en estado de emergencia.

Condori asume el cargo

Por su parte, Condori afirmó que asume el cargo con experiencia, capacidad técnica y confianza de las autoridades. Destacó la importancia de velar por los trabajadores y los intereses del municipio y la ciudadanía.

Estrategias para este año

Condori mencionó que sus estrategias se basarán en cumplir los objetivos del municipio, incluyendo la ejecución y gestión de proyectos iniciados durante la gestión de Wilcarani en beneficio del municipio.


Hemeroteca digital