Oruro Policial

Fiscalía investiga caso de estupro en Huanuni: Adolescente de 14 años abusada durante un año por su cuñado

El imputado estaba siendo investigado por violación / Emilio Castillo

La Fiscalía registró un alarmante caso de estupro en el municipio de Huanuni, del departamento de Oruro. La víctima, una adolescente de 14 años, fue abusada durante un año por su cuñado, quien actualmente está imputado.

Así lo confirmó el fiscal de Huanuni, Fernando Montaño, quien detalló que la madrugada del 5 de enero a las 03:00 horas, la madre de la víctima presentó una denuncia formal en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Aprovechando la situación familiar

Según datos proporcionados por el funcionario del Ministerio Público, la menor en reiteradas ocasiones iba a ayudar a su hermana -la esposa del imputado- porque esta última padece cáncer; sin embargo, su cuñado abusaba sexualmente de ella chantajeándola con comprarle diferentes cosas como celular y ropa o simplemente le entregaba dinero.

La menor fue chantajeada varias veces por su cuñado / Emilio Castillo

Múltiples abusos durante un año

«Como la hermana mayor presenta una enfermedad de cáncer, la niña iba a su domicilio ubicado en la zona Huajara Nª 3 y ahí este individuo le prometía comprar cosas mientras mantenía relaciones sexuales», reseñó la autoridad. Montaño agregó que según los estudios psicológicos realizados, el abuso no ocurrió solo una vez ya que durante un año, el cuñado y la menor mantuvieron relaciones sexuales.

Descubrimiento inesperado de la madre

«Es decir que a los 13 años este sujeto ya había tenido relaciones sexuales con esta menor», señaló. De acuerdo con la denuncia presentada, la noche de la pasada jornada cuando la madre salió rumbo al mercado para comprarse un plato de pollo, el cuñado aprovechó que se encontraba solo con la víctima para tener nuevamente relaciones sexuales a cambio de dinero. «Fue en ese momento que la mamá, quien había olvidado una de sus prendas, regresó al domicilio y los encontró manteniendo relaciones sexuales, en este caso a su yerno y su hija», puntualizó.

Caso clasificado como estupro

Inicialmente el imputado estaba siendo investigado por violación; sin embargo, posteriormente el caso fue clasificado como estupro.


Hemeroteca digital