Chile Contrabando Oruro Policial

Diprove recupera vehículo robado en Chile que circulaba sin placas de control

El vehículo sin placas llamo la atención de los agnets de Diprove cuando este hacia su paso por la plaza de Vinto/Emilio Castillo
La Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro llevó a cabo un operativo exitoso que resultó en la recuperación de un vehículo reportado como robado en la República de Chile.

La Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro llevó a cabo un operativo exitoso que resultó en la recuperación de un vehículo reportado como robado en la República de Chile.

El pasado 3 de enero, alrededor de las 17:00 horas, los agentes de Diprove detectaron una vagoneta Hyundai Santa Fe blanca cerca de la plaza principal de Vinto. El vehículo no tenía placas, lo cual generó sospechas entre los agentes. Se acercaron al conductor y le pidieron que se detuviera para realizar las verificaciones correspondientes; sin embargo, el conductor intentó escapar acelerando el automóvil. Gracias a la perspicacia de los funcionarios policiales, lograron interceptarlo casi inmediatamente y proceder a su arresto, según informó el director departamental de Diprove, coronel Willy Paz.

Vehículo robado con denuncia en Chile

Posteriormente, durante las verificaciones realizadas por los agentes de Diprove, se descubrió que el vehículo tenía una denuncia por robo en Chile. Este resultado es producto de la efectiva coordinación en los operativos binacionales para recuperar vehículos robados que se llevan a cabo junto con las autoridades chilenas.

Gestiones para devolución del vehículo

En este momento se están realizando gestiones para determinar las circunstancias del robo y contactar al propietario legítimo del vehículo. Los procedimientos administrativos y judiciales necesarios se están llevando a cabo para facilitar la devolución adecuada del automóvil a su dueño original, explicó la autoridad.

Importancia de la cooperación binacional

Este éxito operativo resalta la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre las instituciones bolivianas y chilenas, lo cual permite respuestas rápidas y eficientes en casos de vehículos robados, contribuyendo así a la seguridad y justicia en la región.

/EHCI


Hemeroteca digital