Guerra Internacional Israel Líbano Seguridad

Aviación israelí ataca Hizbulá en Líbano tras interceptar aeronave hostil

Una operación israelí contra Hizbulá en el sur del Líbano/EFE
Israel responde con ataques aéreos contra objetivos de Hizbulá en el Sur del Líbano después de interceptar una aeronave hostil que ingresó al territorio.

La aviación israelí llevó a cabo un ataque el domingo contra posiciones del grupo chií Hizbulá en Líbano. Este acto se produjo después de interceptar una «aeronave hostil» que había ingresado a Israel, según informó el Ejército israelí en un comunicado.

El sistema antiaéreo israelí logró interceptar la aeronave anoche en la zona de Even Menachem, al norte de Israel. Como consecuencia, aviones de combate israelíes lanzaron ataques en varias zonas del sur del Líbano contra objetivos de Hizbulá.

Hizbulá responde con proyectiles y sufre bajas

Hizbulá respondió al ataque lanzando al menos 62 proyectiles contra uno de los principales centros de inteligencia en el norte de Israel. En respuesta, las fuerzas israelíes llevaron a cabo ataques que resultaron en explosiones indicativas del almacenamiento de armamento por parte del grupo chií libanés.

Tensión creciente entre Israel y Líbano

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor tensión desde la guerra entre Hizbulá e Israel en 2006. Esto se debe al recrudecimiento de las agresiones por parte de milicias propalestinas tras el conflicto entre Hamás e Israel en Gaza. El asesinato de Saleh al Arouri en Beirut ha intensificado aún más las hostilidades.

Despliegue militar y desplazamiento de habitantes

Israel ha desplegado más de 200.000 soldados en su frontera norte, lo que ha provocado el desplazamiento de miles de habitantes. Unas 80.000 personas han sido evacuadas de comunidades del norte de Israel y más de 70.000 han huido del sur del Líbano.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital