Bolivia Coronavirus Salud

Aumento alarmante de casos de Covid-19: 128% en una semana

Instan a mantener las medidas de bioseguridad de manera constante/Archivo: ABI
Según el último informe del Ministerio de Salud, los casos de Covid-19 han experimentado un preocupante incremento del 128%, destacando Santa Cruz como el departamento más afectado. Infórmate sobre esta situación y descubre las medidas que debes tomar para protegerte.

Según informó este sábado 6 de enero la jefa de la Unidad de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud, Roxana Salamanca, los casos de Covid-19 se incrementaron un 128% a nivel nacional durante esta semana.

«Durante la semana epidemiológica hemos tenido 1.933 casos, lo que representa un aumento del 128% en comparación con la semana 51, y predomina en el departamento de Santa Cruz», dijo Salamanca en una entrevista con ATB Radio.

Distribución de casos por departamentos

Según detalló la autoridad, se registraron un total de 1.933 casos positivos en todo el país. El departamento de Santa Cruz lidera con 888 casos, seguido por Cochabamba con 538, La Paz con 280, Oruro con 60, Beni con 55, Chuquisaca con 41, Tarija con 40, Potosí con 24 y Pando con 7.

Recomendaciones para prevenir contagios

En este contexto, Salamanca recomendó a la población retomar las medidas básicas y necesarias de bioseguridad como el uso correcto del barbijo (mascarilla), lavado frecuente de manos, distanciamiento social y uso de alcohol en gel. También enfatizó la importancia de vacunarse contra el virus.

Existe varios puntos de vacunación a nivel nacional/Los Tiempos

Perspectivas futuras sobre los picos de contagio

«Sabemos que vamos a tener picos principalmente entre noviembre y febrero; luego habrá una disminución y nuevamente tendremos un aumento durante el invierno», adelantó la autoridad.

La importancia de mantener las medidas de bioseguridad

Además, Salamanca recordó que esta enfermedad siempre estará presente porque ya se convirtió en una endemia. Por ello reiteró la importancia de mantener constantemente las medidas de bioseguridad.

/WBMC


Hemeroteca digital