El diputado del «ala evista» del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, ha expresado su desacuerdo con las declaraciones del viceministro de Autonomías Álvaro Ruiz. Este último afirmó que el expresidente Evo Morales busca instaurar una estrategia de victimización y un plan para desestabilizar al gobierno de Luis Arce.
Descontento con la postura de Ruiz
Héctor Arce ha señalado que le resulta triste ver cómo Álvaro Ruiz, quien antes era un gran defensor de Evo Morales y alcalde de Uriondo gracias al MAS, ahora se muestra en contra de él.
Duras palabras hacia Ruiz
«Anteriormente andaba detrás de Morales, rogándole en la anterior gestión, y hoy sale en contra de Evo Morales. Eso tiene un denominativo, es decir que Ruiz es un prostituto, que se ha prostituido por una pega», indicó Arce.
Negación del «plan negro»
Estas declaraciones surgen después de que el viceministerio negara la existencia de un «plan negro» en contra de Morales, argumentando que solo es una estrategia para victimizarse.
Evidencias del supuesto plan
«Revise el contenido del `plan negro`, es más le voy a hacer llegar el documento en el que consiste el plan con la intención de proscribir la sigla del MAS. Contiene elementos para hacer desaparecer físicamente a Evo Morales y para desgastar su imagen», indicó el legislador Arce.
Acusación de intereses personales
Asimismo, Arce afirmó que Ruiz disfruta de un jugoso sueldo y por esa situación defiende a Luis Arce y ataca al exmandatario. Señalando que, por decencia y principios, debería renunciar al cargo de viceministro.