Bolivia Política

Creemos expresa su firme apoyo a Camacho como Gobernador y Matkovic advierte: «Que Dios vomite a los traidores»

Zvonko Matkovic, junto con el grupo de legisladores proclamando su respaldo a Luis Fernando Camacho como gobernador./Captura de pantalla
Diputados y senadores de Creemos respaldan a Luis Fernando Camacho como Gobernador de Santa Cruz, desafiando una sentencia constitucional.


Diputados y senadores del partido político Creemos han emitido un pronunciamiento en el que expresan su apoyo y respaldo a Luis Fernando Camacho como Gobernador de Santa Cruz, a pesar de la sentencia constitucional 1021/2023, que ordena la suplencia de su cargo.

En el escrito, Creemos denuncia que los diputados disidentes de la fuerza opositora, ahora aliados al MAS, han decidido respaldar el plan del vicegobernador Mario Aguilera para entregar la Gobernación de Santa Cruz al gobierno masista.

Bancada oficial de Creemos se mantiene junto a Camacho y al voto cruceño

«Nosotros, la bancada oficial de Creemos, nos mantenemos junto al voto cruceño, junto a Camacho y por eso también junto a Santa Cruz», se lee en el documento.

Presidente de Asamblea Legislativa Departamental proclama apoyo a Camacho

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, junto con el grupo de legisladores, ha aparecido en un video proclamando: «Luis Fernando, este es tu equipo; ¡que Dios vomite a los traidores! ¡Viva Santa Cruz!», exclamó.

Pronunciamiento asegura que Camacho sigue siendo gobernador en ejercicio

En el pronunciamiento también se asegura que según lo establecido por la ley departamental 293, Luis Fernando Camacho sigue siendo gobernador en ejercicio y no se cumplen ninguna de las causales para que Aguilera asuma el cargo.

No hay argumentos morales ni legales para que Aguilera tome la Gobernación

«Así pues, no hay argumentos morales ni legales ni argumentos de gestión para que Aguilera y sus socios del MAS pretendan tomar la Gobernación cruceña», indica el documento.


Hemeroteca digital