Bolivia Oruro

Con más del 90%, Gobernación de Oruro supera récord histórico en ejecución presupuestaria

Informe de ejecución presupuestaria 2023 / LA PATRIA

La Gobernación de Oruro logró una ejecución presupuestaria institucional del 92,64% en 2023, superando los registros anteriores. Además, se alcanzó un 93,80% en inversión pública y un 99,41% en programas no recurrentes, según un informe público presentado ayer.

El gobernador Johnny Vedia calificó el informe como «histórico», destacando especialmente la ejecución presupuestaria de inversión pública que llegó al 93,80%, superando el registro del año 2016. También resaltó las inversiones realizadas en proyectos de electrificación, carreteras y macroproyectos.

Crecimiento anual de ejecución según Henry Heredia

Henry Heredia, secretario departamental de Administración y Finanzas Públicas de la Gobernación, detalló el crecimiento anual de la ejecución presupuestaria mediante una comparación histórica. Se logró alcanzar una ejecución institucional del 92,64%, con estimaciones de llegar al 93% al finalizar los aspectos administrativos financieros.

Ejecución presupuestaria en unidades descentralizadas

En las unidades descentralizadas se registraron diferentes niveles de ejecución presupuestaria: Administración Central (87%), Asamblea Legislativa Departamental (ALDO) (75%), Servicio Departamental de Salud (Sedes) (99%), Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) (98%), Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) (80%), Servicio Departamental de Deportes (Sedede) (99%), Hospital General San Juan de Dios (94%) y Banco de Sangre (96%).

Presentación del informe ante diversas organizaciones

El informe fue presentado en el salón Ildefonso Murguía de la Gobernación, con la presencia de asambleístas departamentales, organizaciones vecinales, miembros de la Central Obrera Departamental (COD), Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), Bartolina Sisa y otras organizaciones.


Hemeroteca digital