En Santa Cruz, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra Fernando H. V., de 27 años, por el delito de corrupción de menores; José L.E.F., de 35 años, y Jorge L.E.F., de 34 años, por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente. Estos delitos fueron cometidos en contra de una víctima de 12 años a quien obligaron a consumir bebidas alcohólicas y procedieron a cometer la violación. Los tres sujetos se encuentran actualmente en celdas policiales esperando su audiencia cautelar.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, afirmó que una vez conocido el hecho se activaron todos los mecanismos para proteger a la víctima. Se tomaron las declaraciones de testigos y se realizaron informes psicológicos y sociales sobre la niña. Además, se llevó a cabo un examen médico forense que confirmó la agresión sexual. También se recolectaron imágenes de las cámaras de seguridad en los lugares donde estuvo la menor, entre otros elementos que serán presentados por el fiscal del caso durante la audiencia cautelar.
Detalles sobre los hechos
De acuerdo con las investigaciones, la menor conoció a Fernando a través de redes sociales y el 29 diciembre él le invitó a dar un paseo llevándola hasta las Cabañas del Río Piraí. Allí fue obligada a consumir bebidas alcohólicas y posteriormente llegaron José y Jorge. La víctima perdió el conocimiento y despertó en un alojamiento donde se dio cuenta de que había sido violada por Jorge. El 30 de diciembre, el hombre llevó a la víctima a una rocola donde estaba José y continuaron consumiendo bebidas alcohólicas. Luego, José la llevó a su casa, la encerró en una habitación y la violó», indicó el fiscal del caso, Daniel Herrera.
Despertar y denuncia
El 31 de diciembre, la víctima despertó junto a José y le pidió que la dejara ir. Él le dio 20 Bs., y ella se fue a casa de su tía quien contactó al padre de la víctima para informarle lo sucedido con su hija.
Denuncia formal e investigación
La denuncia formal fue interpuesta por el padre de la víctima en las dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) ubicadas en Radial 17 ½. Estas autoridades pusieron en conocimiento del Ministerio Público para proceder con la aprehensión e investigación de los implicados.