Cochabamba Policial

Mujer en estado crítico tras someterse a aborto clandestino con curandero en Cochabamba

Al final, la paciente fue atendida en el Maternológico de Cochabamba / Erbol
Una mujer de 28 años se encuentra en estado crítico después de someterse a un procedimiento para interrumpir su embarazo con un curandero en Cochabamba.

Una mujer de 28 años se encuentra en estado crítico después de someterse a un procedimiento para interrumpir su embarazo con un curandero en Cochabamba, lo cual resultó en una grave hemorragia.

La madre tenía diez semanas de embarazo cuando acudió al curandero. El director del Hospital Maternológico, Antonio Pardo, informó que el curandero le proporcionó varias porciones y fórmulas, e incluso realizó algunas intervenciones en su zona genital.

Hemorragia inicialmente tratada en casa pero requiere atención médica urgente

Inicialmente, la mujer sufrió la hemorragia en su hogar pero debido a la gravedad del caso fue trasladada a un centro médico y posteriormente derivada al Maternológico. El doctor Pardo indicó que los indicadores sanguíneos de la paciente eran casi incompatibles con la vida, aunque aún estaba respirando.

Paciente recibe tratamiento y es sometida a extirpación del útero

La paciente recibió tratamiento con sangre, plaquetas, plasma y líquidos antibióticos; además fue trasladada a terapia intensiva. Durante una revisión posterior, los médicos descubrieron que la mujer presentaba una condición grave que requirió extirparle el útero.

Falta de confianza en hospitales dificulta atención médica oportuna

«Se encontraron signos de pus en el útero y se tuvo que proceder a remover completamente el útero junto con el ovario derecho. Se dejó el lado izquierdo para preservar su feminidad ya que si se le quitan ambos ovarios su vida será diferente», explicó el doctor Pardo, según informó la radio Pio Xll de la Red Erbol.

El médico señaló que este sería el segundo caso similar atendido en dicho centro médico y lamenta la falta de confianza de algunos pacientes para acudir a hospitales.


Hemeroteca digital