Bolivia Política

Diputada de Comunidad Ciudadana convoca a elegir al más corrupto del año

Publicación de Samantha Nogales en sus redes sociales./RR.SS.
La diputada Samantha Nogales convoca a través de sus redes sociales a elegir al más corrupto del año.


La diputada de Comunidad Ciudadana, Samantha Nogales, convocó a través de sus redes sociales a la participación de la población boliviana para elegir a la persona más corrupta del año 2023. Según indicó, esta iniciativa tiene un carácter irónico, pero busca visibilizar el desespero que siente la población en relación a los temas de corrupción. «Lamentablemente, Bolivia se ha convertido en un país donde la corrupción es algo cotidiano», manifestó Nogales.

El objetivo principal de esta propuesta es generar una reacción por parte del Gobierno y evitar que esperen a que los ministros renuncien voluntariamente cuando estén involucrados en casos de corrupción.

«Resulta difícil seleccionar a los más corruptos debido a la gran cantidad de casos que hemos presenciado en Bolivia. Es ampliamente conocido que el MAS está prácticamente asociado con la corrupción», expresó Nogales.

Esta iniciativa se llevará a cabo con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, el cual se celebrará este sábado 9 de diciembre.


Hemeroteca digital