Conductores de Oruro denunciaron ayer la falta de combustible en estaciones de servicio. Desde la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal, hicieron conocer su preocupación por largas filas y la búsqueda de diésel y gasolina. Sobre este tema, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), negó tal escasez.
Uno de los representantes del transporte federado de Oruro, que no quiso identificarse, detalló que desde el lunes se sintió la falta de la gasolina en varios surtidores de la ciudad.
Situación caótica según conductores
“Desde este lunes ya se ha visto un caos casi en todos los surtidores, debido a la escasez del combustible, ahora no solamente es diésel, sino que se ha aumentado gasolina, esta tremenda la situación, pero lamentablemente la ANH y YPFB argumentan que todo es normal y solo es especulación, pero la realidad es otra, como servicio público no encontramos combustible”, aseveró.
Persiste problema con el abastecimiento
Otro conductor también refirió que este panorama se repite desde hace varios días, antes con el diésel y ahora con la gasolina. Pidieron garantías y mayor abastecimiento de carburantes ya que se especula posible escasez.
Sobredemanda causa largas filas
Por su parte, desde la ANH en Oruro, informaron que se tiene garantizado el combustible para Oruro, pero que hay nuevamente una sobredemanda que ocasionó las largas filas.
Advierten sobre especulaciones
Representantes de ambas instancias estatales pidieron no especular sobre una escasez de combustible, ya que podría derivar en generar largas filas para recargas a tope de los tanques de vehículos.
Falta de dólar preocupa al sector
El sector del autotransporte federado por su parte, asegura que la falta de dólar ocasiona que no se pueda tener mayores volúmenes de combustibles, por lo que advirtieron su preocupación para los siguientes días.
En una entrevista anterior, desde la ANH hicieron conocer que la demanda en combustible líquido para Oruro es de 400.000 litros para todo el departamento.