Oruro Policial Potosí

Capturan al presunto autor del asesinato de un sargento de Policía en Potosí

Uniformados del DACI custodian al sindicado de asesinar a un policía / Emilio Castillo
Actualización sobre el caso: El individuo capturado, Hugo "Stuar" N.C., será presentado ante un juez este sábado para definir su situación jurídica. Las autoridades trabajan arduamente para esclarecer lo ocurrido en el módulo policial de Potosí esa trágica noche.


Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron capturar al individuo señalado como presunto autor del asesinato de un sargento de la Policía identificado como Ismael T.B., de 27 años, en un módulo policial en Pampa-Colorada, departamento de Potosí.

El incidente involucró a un grupo de delincuentes que ingresó al módulo policial y abrió fuego contra los uniformados presentes, resultando en un oficial herido y otro fallecido.

Capturado individuo implicado en el crimen

El individuo capturado ha sido identificado como Hugo «Stuar» N. C. Se cree que Navarro se ocultaba en la localidad de Qaqachaca y era considerado un delincuente de alto riesgo con presunta implicación en otros hechos delictivos en la región. Los agentes del DACI lo identificaron cuando intentaba abordar un vehículo de servicio público rumbo a Qaqachaca, según informó el Director de la Felcc, coronel Lionel Valenzuela.

Sindicado imputado por asesinato con agravante

El sindicado fue puesto a disposición del Ministerio Público, que lo imputó por el delito de asesinato con agravante. Este sábado, un juez cautelar definirá su situación jurídica en una audiencia de medidas cautelares, detalló Valenzuela.

Investigaciones en curso para esclarecer el incidente

Las investigaciones sobre este incidente siguen en curso y las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles ocurridos esa trágica noche en el módulo policial de Potosí. Se espera que más información sobre este caso esté disponible a medida que avancen las investigaciones.

Vinculado con otros ataques armados

Según informes complementarios de inteligencia, se tiene conocimiento de que «Stuar» también participó en el ataque armado de abril de 2023 contra funcionarios policiales en la localidad de Pazña, departamento de Oruro, y en el posterior destrozo del módulo policial. En junio, participó en otro ataque armado contra policías en Ancaravi, donde un agente resultó herido. El mismo informe señala que «Stuar» facilitó armamento y vehículos en el ataque armado de julio en Challapata, donde resultó gravemente herido el ciudadano chileno Mario Bellido, explicó el comandante departamental de Policía, coronel Edson Claure.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031