Policial Santa Cruz

Desbaratan banda que captó a más de 30 adolescentes para explotación sexual

Franklin P. B. (d) y Claudia Danitza T. (i) fueron identificados como los líderes de la banda./ Unitel
El ministro Eduardo Del Castillo reveló que se identificaron más de 30 víctimas y presentó a los líderes de esta organización, quienes operaban desde la cárcel.


El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció el desmantelamiento de una banda que operaba en Santa Cruz y se dedicaba a captar adolescentes para explotación sexual. En una conferencia de prensa, el ministro reveló que se identificaron más de 30 víctimas.

Durante la conferencia de prensa, fueron presentados dos presuntos responsables de esta red: un hombre y una mujer. Además, se informó que una tercera persona estaba siendo presentada ante un juez.

Líderes operaban desde la cárcel

Se destacó que los líderes de esta organización delictiva operaban desde la cárcel de Palmasola. Franklin P. B. y Claudia Danitza T. fueron identificados como los líderes de la banda que dirigían estas actividades desde prisión.

Necesidad de mejorar seguridad en prisión

El ministro Del Castillo reconoció las deficiencias existentes en la prisión de Palmasola, lo cual permite que los reclusos sigan liderando actividades criminales desde su interior. Señaló también que se están cotizando nuevos equipos para mejorar las medidas de seguridad y reducir la comunicación entre los reclusos y el exterior.

Resultado de investigación relacionada

Este desmantelamiento de la banda dedicada a captar adolescentes para explotación sexual fue resultado de una investigación relacionada con otro caso similar, lo cual llevó al descubrimiento de estas actividades delictivas.

Continúa la lucha contra el tráfico de personas

Las autoridades nacionales continúan trabajando para combatir el tráfico de personas y la explotación sexual en el país, asegurando que aquellos responsables enfrenten las consecuencias legales por sus acciones.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031