La Policía de Cochabamba informó el jueves 6 de julio, que el transporte libre instaló al menos 23 puntos de bloqueo en diferentes lugares del departamento. Estos bloqueos se concentran principalmente, en puentes de la ciudad y las salidas hacia el Oriente y Occidente del país.
El motivo detrás de estos bloqueos es la exigencia por parte del transporte libre y la Asociación Departamental de Radiotaxis (Aderta) para que se retiren las fotomultas, se anulen las aplicaciones telefónicas para radiotaxis y se atiendan otras demandas pendientes.
Jaime España, subcomandante departamental de Policía, informó que algunas empresas de servicio interdepartamental han suspendido sus salidas debido a los bloqueos. Sin embargo, destacó que los agentes del orden no intervendrán en los puntos de bloqueo y esperarán a que el conflicto se resuelva mediante el diálogo. Hasta ahora, no se registraron incidentes en los lugares donde están los manifestantes.
Entre los puntos de bloqueo identificados están: puentes Quillacollo, Cala Cala, Muyurina; así como la avenida Ayacucho, República, Petrolera; la carretera hacia Valle Alto; la avenida Villazón y el cruce Taquiña, entre otros.