Bolivia Narcotráfico Política

Diputados de Creemos denuncian segundo narco vuelo, esta vez de aerolínea africana

Tres diputados de Creemos presentando una denuncia de narcotráfico / CAPTURA DE PANTALLA
Alerta internacional tras nuevo reporte de diputados Bolivianos sobre irregularidades en tráfico aéreo y narcotráfico.

Tres diputados de Creemos presentaron una denuncia el lunes 19 de junio, en la que aseguran haber descubierto un segundo «narco vuelo» que habría ocurrido en febrero de este año. Según su testimonio, se trata de una aeronave proveniente de África que llegó a Bolivia cargada con droga y regresó al continente africano con más estupefacientes.

La diputada Laura Rojas explicó que el vuelo llegó el 28 de febrero a las 13:00 horas y salió el 1 de marzo a las 12:00 horas. A bordo viajaban cinco pasajeros, cuyos pasaportes están en poder de los denunciantes; sin embargo, al momento del retorno se registró la presencia de seis personas.

Los diputados sospechan que esta sexta persona podría ser responsable del traslado de la droga, aunque no precisaron la cantidad exacta.

Ante esta situación, los diputados solicitaron informes escritos a tres ministerios de: Obras Públicas, Gobierno y Economía. En dichos informes pidieron información sobre la finalidad del vuelo BFY525R hacia Bolivia, quién autorizó su arribo y qué actividades cumplieron sus tripulantes.

También exigieron imágenes de vigilancia y otros datos relevantes para esclarecer lo sucedido.

Esta denuncia ocurre mientras el Gobierno enfrenta otra investigación por un supuesto narco vuelo realizado por Boliviana de Aviación (BoA), ocurrido también en febrero pasado.

Ante las diversas denuncias e irregularidades en torno a este caso, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ratificó que el Gobierno continuará combatiendo el narcotráfico y la corrupción.

/LMPT


Hemeroteca digital