Dieter Mendoza, dirigente de la comisión orgánica de la Confederación Sindical de Interculturales de Bolivia, expresó su apoyo al veto que prohíbe la participación de funcionarios públicos en congresos del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Según Mendoza, algunos funcionarios organizan grupos para intervenir en las actividades del partido azul y generar disturbios posteriormente.
En este sentido, precisó que ha visto a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Gobierno, además de direcciones descentralizadas, participando en los congresos.
“Se les ha visto en Cochabamba y otros departamentos, lo cual distorsiona y debilita la cuestión orgánica de las organizaciones sociales; por ende, es una determinación oportuna tomada por la dirección nacional”, declaró Mendoza a LA PATRIA desde la sede gubernamental.
Mendoza también señaló que las organizaciones sociales utilizarán su seguridad sindical para controlar el cumplimiento del instructivo y asegurarse que solo afiliados participen.
El vicepresidente del MAS, Gerardo García anunció ayer esta medida en medio de una situación complicada para el partido gobernante debido a la necesidad urgente cambiar su dirigencia antes del plazo establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en octubre.
Sin embargo, García aclaró que los actuales dirigentes terminan su gestión en septiembre y desde ese mes comenzarán a planificar el ampliado nacional para elegir nuevos representantes.
/LMPT