Deportes

Este miércoles de juega la etapa semifinal del campeonato de futsal Sénior

Independiente Pontejo sigue siendo el “mejor pintado” para retener el título

Los equipos de Independiente Pontejo, Trapsa LHR, Óptica Medical y Trapsa LHR, inscribieron su nombre en la etapa semifinal del torneo de futsal categoría Sénior organizado por la Asociación Municipal de Futsal Oruro.

Los cotejos se disputarán la noche de este miércoles en el coliseo del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO). Desde las 20:50.- Trapsa LHR vs. Óptica Medical y desde las 22:00.- Independiente Pontejo vs. Laboratorio Químico VHSR.

Los partidos clasificatorios de la segunda fase, se jugaron el lunes, ocasión en que el partido más atractivo fue protagonizado por Laboratorio Químico VHSR y Óptica Medical. En la ida ambos no pudieron vencerse y pactaron un empate 6-6, lo cual dejó abierta la llave para definir al clasificado. En el encuentro del lunes, ambos jugaron un partido parejo en el cual la igualdad se mantuvo por varios minutos hasta que en la parte final del partido Óptica Medical marcó el gol que les daba ventaja. Se resguardó en su zona queriendo conservar esa diferencia, pero justo antes del pitazo final, el equipo “químico” empató 4-4 en una final emocionante.

Los goles anotados para Óptica Medical fueron a través de Diego Villarroel (2), Alejandro Foronda y Samuel Chambi. Para VHSR marcaron Kevin Arévalo (2), Jorge Campero y Juan Carlos Campero.

Trapsa LHR quiere ser la sorpresa del torneo, se enfrentará a Óptica Medical

Ambos equipos se quedaron pendientes del último encuentro de la noche para ver sus posibilidades de clasificación. Independiente Pontejo derrotó con algo de dificultad a 24 de Julio por 10 a 5, clasificando así a la próxima fase y dejando en el camino al plantel juliano. Leonardo Mita (3), Wilfredo Saavedra (3), Avel Vásquez (2) y Omar Sandoval marcaron para Pontejo. En 24 de Julio descontaron Juan Álvarez (2), Walter Toro (2) y Juan Flores.

En el inicio de la fecha, Trapsa LHR derrotó a ELT Peña por 7-5 y también avanzó a la siguiente fase del campeonato. Eddy Carpio (2), Ronald Vicente (2), Juan Carlos Andrade, Omar Veliz y Marco Ventura completaron la goleada. En ELT Peña anotaron Placido Blacutt, Omar López, Álvaro Huacota, Miguel Rufino y Santiago Santos.

Laboratorio Químico VHSR sufrió para clasificar y ahora se enfrentará a Independiente Pontejo en semifinales
Etiquetas

Hemeroteca digital