Deportes

Tras la salida de Jhonny Serrudo, dirigencia de CDT Real Oruro busca entrenador

Serrudo no es más entrenador de CDT Real Oruro

Luego de una reunión entre Richard Vásquez presidente de CDT Real Oruro y Jhonny Serrudo, el chuquisaqueño, no es más el entrenador del equipo realista. Se sabe que en los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo responsable de la dirección técnica, por el momento se analiza las propuestas.

El domingo 4 de junio, después del partido en el que CDT Real Oruro ganó a Cooperativa Minera Poopó por 8-0, el entrenador, Serrudo, habló con los medios de comunicación y señaló que ponía su cargo a disposición debido a algunos contratiempos con la dirigencia del club.

El estratega mencionó dificultades con algunos dirigentes quienes sugieren nombres de futbolistas para que ingresen al equipo titular. Afirmó que él no tolerará ningún «padrinazgo» y prefirió dar un paso al costado.

Entre lunes y martes se llevaron a cabo reuniones con el estratega donde se discutieron los temas relevantes. Tras las explicaciones correspondientes de ambas partes, se determinó concluir la relación contractual entre Serrudo y CDT Real Oruro por acuerdo mutuo.

El presidente de la entidad deportiva, Richard Vásquez, en comunicación con LA PATRIA, aclaró que solo sobresale su figura en la dirigencia del club. Se sintió aludido por las declaraciones del entrenador y afirmó que nunca hubo «padrinazgos» hacia jugadores. Solo hubo sugerencias sobre cómo encarar algunos partidos principalmente contra GV San José, en el que su entrenador, Eduardo Villegas, ya conocía la estrategia a utilizar. En el caso del partido contra Cooperativa Minera Poopó, la sugerencia fue dar minutos a jugadores que no estaban alternando con la posibilidad de ver opciones.

Vásquez indicó que una vez que se oficializó la salida de Serrudo, se está trabajando inmediatamente en revisar algunas carpetas y contratar un nuevo entrenador. La intención es contratar un estratega nacional que conozca el ámbito del fútbol orureño y la Copa «Simón Bolívar».

En estos días se conocerá el nombre del nuevo estratega del equipo de CDT Real Oruro

El trabajo del club sigue adelante a cargo del preparador físico Reynaldo Achá y tienen planificado reforzar la parte física en estos días. En cuanto a los jugadores, confirmaron que Jorge Delgadillo no formará parte del equipo debido principalmente a problemas de salud.

Jhonny Serrudo llegó a este equipo, el 11 de abril con la premisa de buscar un equilibrio en el primer plantel. Dirigió cuatro partidos en la Copa «Simón Bolívar» con dos victorias, un empate y una derrota. También estuvo al frente del equipo en algunos cotejos amistosos antes de presentarse en el torneo nacional.

Etiquetas

Hemeroteca digital