Bolivia Impacto

Evo afirma que Camacho irá a Palmasola por plan con Lima y asevera que carta de Colodro es invento

El gobernador de Santa Cruz, Fernando macho y el expresidente, Evo Morales / RRSS
De acuerdo con información dada por Evo Morales, el político cruceño Luis Fernando Camacho podría tener una audiencia internacional gracias a este presunto pacto.

La existencia de un supuesto pacto entre el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho y el ministro de Justicia, Iván Lima; y la afirmación que la carta póstuma de Carlos Colodro sería un invento, fue la referencia que hizo Evo Morales este domingo 4 de junio.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprovechó su programa “Evo es Pueblo, líder de los humildes”, para hacer ambas aseveraciones.

Morales dijo que la existencia de un supuesto pacto entre el gobernador Camacho y el ministro Lima, permitiría que a finales de año Camacho sea trasladado a Palmasola. A cambio, el grupo de Camacho procesaría internacionalmente al exmandatario.

Además, Morales recordó la detención del líder de Creemos en diciembre del 2022 y manifestó que aquel suceso benefició políticamente a Camacho como al actual Gobierno.

El político también mencionó sobre el fallecimiento del exinterventor del Banco Fassil, Carlos Colodro y aseguró tener información de primera mano proveniente del Ministerio de Gobierno,  que apuntaría a la carta póstuma como un invento para tapar presuntas irregularidades en las que estarían involucrados familiares de ministros y altas autoridades.

Morales pronosticó también que Camacho será trasladado a Palmasola, por el presunto pacto con Iván Lima y reiteró que la carta póstuma fue un invento para tapar irregularidades en el caso exBanco Fassil.

/NVY


Hemeroteca digital